«La riqueza marina que guarda la Región tiene un enorme potencial turístico»

Andrés Rodríguez Pérez. Armador del barco turístico de Águilas

NOTICIA DE MANUEL HERRERO18/07/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La riqueza marina que guarda la Región tiene un enorme potencial turístico»

Andrés Rodríguez. LV

El mar es el mundo de Andrés Rodríguez. Nació en Águilas y aquí ha desarrollado tanto su formación como su profesión y tanta es su pasión por esta tierra y el mundo marino, que ha puesto en marcha, conjuntamente con su mujer, Juani, un barco cuyo objetivo principal es ofrecer al visitante una visión distinta del pueblo, y de una manera didáctica.

-¿Quiénes se suben más al barco?
-Todo tipo de turistas, tanto aquellos que van de paso por la ciudad como los que vienen expresamente a disfrutar durante un periodo de tiempo de la costa murciana. Acuden muchas gentes de las provincias limítrofes como Almería, Valencia y Albacete.
-¿Y del extranjero?
-Sobre todo alemanes, a ellos les gusta mucho nuestro sol; también ingleses y belgas, por las colonias de población que han formado en Murcia.
-¿Y qué cuentan para repetir viaje?
-La sencillez y la naturalidad como realizan toda la travesía por la ruta de levante, desde Pico del Águila, pasando por el embarcadero del Hornillo, la isla del Fraile y la bahía de Calabardina, además del parque natural de Cabo Cope.
-¿Dónde fijan más la mirada los turistas?
-En Cabezo de Cope. Hay siete cuevas cerradas y la vista desde el mar es espectacular. Hay embarcaciones hundidas que forman grandes extensiones de corales, incluso puede divisarse desde la superficie del mar una avioneta de la Segunda Guerra Mundial que está sumergida.
-Espectacular debe ser esta vista del mar&hellip
-Es irrepetible, pues es la única manera de poder ver los acantilados de este cabezo. La altura máxima del cabezo es de 228 metros. Pueden verse fondos marinos de grandes extensiones de posidonia, existe una riqueza marina en la bahía de Águilas impresionante.
-¿Qué tipo de peces pueden verse en esta ruta de levante?
-Existe una vida marina muy intensa, cachalotes, delfines, peces luna; existen cuevas donde se puede practicar el buceo o incluso desde el barco practicar la pesca, la costa de Águilas ofrece una sensación de tranquilidad y armonía únicas.
-¿Tiene alguna singularidad la Torre de Cope?
-El último punto del recorrido turístico marítimo es la Torre de Cope, donde existe la fuente de Cope, pues hay una zona donde emerge agua potable en el mismo mar; es decir, sobre el agua salada. El mar en sí es una obra de teatro en la que el hombre como espectador puede disfrutar de cuanto le ofrece. Nuestra orografía es muy variada y siempre ofrece un encanto para disfrutarla, siempre hay refugios para guarecerse aunque haya fuertes vientos.
-¿Por qué hay una playa Amarilla?
-Siempre ha sido éste un lugar de difícil acceso, era incluso una playa casi prohibida, solo se puede acceder fácilmente a través de embarcaciones, desde el mar. El nombre que recibe se debe al color de la arena.
-¿Y la playa del Cigarro?
-Se encuentra entre la isla del Fraile y la playa Amarilla. Cuando baja la mar se produce una extensión de playa que se asemeja a un cigarro, de ahí su nombre.
-¿Qué tiene de peculiar la isla del fraile?
-Recibe ese nombre porque parece la capucha del atuendo de un fraile. En ella existen restos fenicios, hornos de alfareros, etcétera. Por ella han pasado muchas civilizaciones y todas han dejado su huella. Actualmente es un hábitat privilegiado de colonias de gaviotas y cormoranes, aves estas últimas que solo viven donde hay pesca, es un ave muy profesional para la pesca. Es un lugar privilegiado para el buceo con botella, al igual que Cabo Cope.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tus corresponsales

Para contactar con

Carmen Mª o Jonathan Guillén, 

tus corresponsales en Águilas,

envía un correo a 

 soydeaguilas@laverdad.es

El Tiempo en Aguilas

29-18

Claros

Thursday. 09:

29-18