El alcalde de Águilas y los concejales del Gobierno Municipal renuncian a la paga extra de Navidad

Tal y como ya aunció en su día Bartolomé Hernández, el primer edil llevará a Pleno una propuesta para que sea aprobada por este órgano municipal.

NOTICIA DE GABINETE PRENSA AYUNTAMIENTO DE AGUILAS19/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad en el ámbito de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales introduce una serie modificaciones, en la actual legislación, para dar cumplimiento a los objetivos de déficit público y avanzar en la eficiencia de la gestión y en la racionalización del funcionamiento de las Administraciones Públicas. Entre otras medidas, prevé la supresión de la paga extraordinaria y paga adicional o equivalente correspondiente al mes de diciembre de 2012, aplicable a todo el personal del sector público con independencia de la relación de empleo que tenga, esto es, estatutaria, funcionaria o laboral, incluidos los que tengan una relación laboral de alta dirección, el personal con contrato mercantil y el no acogido a convenio colectivo que no tenga la consideración de alto cargo.

Este Real Decreto no incluye, y por tanto no es aplicable, al personal electo de la Corporación Municipal, por lo que el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha manifestado que "es de justicia que teniendo en cuenta la actual situación general de crisis por la que atraviesa nuestra nación, los cargos electos y personal eventual de esta Corporación nos sumemos a esta medida".

Por ello, el primer edil propondrá en el Pleno Ordinario del mes de octubre, a celebrar el próximo jueves, la aprobación de las siguientes propuestas:

Primero: Dejar de cobrar las cantidades consignadas en el Presupuesto General, destinadas a remunerar la paga extraordinaria del mes de diciembre del personal electo de esta Corporación.

Segundo: Destinar la consignación de esos créditos a cualquier finalidad que permita el ordenamiento jurídico vigente, mediante la oportuna modificación presupuestaria.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tus corresponsales

Para contactar con

Carmen Mª o Jonathan Guillén, 

tus corresponsales en Águilas,

envía un correo a 

 soydeaguilas@laverdad.es

El Tiempo en Aguilas

29-18

Claros

Thursday. 09:

29-18