"Soy la artista de una familia de médicos"

Entrevista con Ana Cegarra Ortiz Reina de las fiestas de Águilas

NOTICIA DE Alfonso Soler Galvez13/09/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
"Soy la artista de una familia de médicos"

A sus 22 primaveras, Ana Cegarra Ortiz está justo donde quería. Su proyección como modelo sigue un buen ritmo, sobre todo después de ganar el título de Reina de las Fiestas de Águilas el pasado mes. Trabajo no le falta pero tampoco quiere abandonar sus estudios. De familia de médicos, su parte izquierda del cerebro le dice que continúe con la línea de la estirpe y se forme dentro de la Medicina. La parte derecha le dice que siga su camino sobre una pasarela, su autentica pasión. Ahora le toca decidir.

¿Qué inicio de curso espera? Ya trabajo en una agencia de modelos pero quiero empezar un Grado Superior de Prótesis Dental y un Curso de Asesor de Imagen. Además, voy a participar en el rodaje de un videoclip musical de un cantante en Barcelona. No tengo tiempo para relajarme.

¿Se puede saber qué cantante? No, todavía no puedo decir nada.

¿En qué momento está su relación con la moda? Me gusta ese mundo. Paso 35 horas semanales en la agencia y me gusta. Tengo pasión por todo lo relacionado con la moda. Me encanta la pasarela pero soy consciente de lo difícil que es.

¿Se imagina como 'top model'? Cuando cierro los ojos me veo desfilando en Cibeles o Nueva York como modelo profesional. Pero tengo los pies muy pegados a la tierra.

¿Y la interpretación? Es una de las ramas que están ahí. Pero no me veo. Aún así, desfilar es interpretar. Te pueden poner el vestido más feo del mundo, que tienes que desfilar como si fueras la más guapa y transmitiendo que ese vestido tan feo te queda genial.

¿Le tratan diferente ahora que es Reina de las Fiestas? No, me tratan igual. Sigo con m i vida normal.

¿Pensaba que era favorita? Todas las candidatas eran muy guapas pero supongo que mi experiencia me ayudó. Me defendí mejor desfilando y al final gané yo.

¿Por qué se presentó? Es un evento que siempre me ha gustado y siempre ayuda a completar tu currriculum. Ahora tengo cuatro títulos, dos que gané en el certamen de Miss Murcia 2010 y otros dos del concurso de Reina de las Fiestas de Águilas.

¿Le puedo preguntar por sus medidas? Claro. Mido 173 centímetros y mis medidas son 86-60-91. Soy alta para ser una chica pero en este tipo de concurso siempre se presentan chicas que supera el 1,80. Cuando te pones a su lado, miras hacia arriba y dices..."creo que hoy no gano".

¿Es carnavalera? Mucho, pero tampoco me veo en los desfiles, fíjate. Me gusta mucho el carnaval de la noche y disfruto de las fiestas, pero a mi bola. Tampoco creo que me presente a defender a un Personaje de carnaval.

¿Tiene novio? Sí, y al principio llevo fatal que me presentara a un concurso de belleza en el pueblo. Pero fue pasajero, porque el día de la gala estaba el primero para entrar al recinto y animarme. Está muy orgulloso de mí.

¿Qué tiene que decir sobre la idea de que la belleza es inversamente proporcional a la inteligencia? ¡Pues yo soy más lista que el hambre! Tengo mis estudios y espero formarme todavía más. Es cierto que las guapas tienen una ventaja para trabajar de cara al público porque eso vende más. Pero es una idea injusta y que no comparto en absoluto. Debería primar siempre la preparación. Por eso yo intento estar preparada para todo.

¿Y su familia? ¡Ay mi familia! Todos son médicos o están relacionados con la Medicina. Lo llevan en la sangre. Pero tengo que decir que siempre me han apoyado a cumplir mis sueños. Eso sí, reconozco que soy la artista de la familia o la oveja negra. 

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tus corresponsales

Para contactar con

Carmen Mª o Jonathan Guillén, 

tus corresponsales en Águilas,

envía un correo a 

 soydeaguilas@laverdad.es

El Tiempo en Aguilas

29-18

Claros

Thursday. 09:

29-18